El Cuerpo como Herramienta . Pablo Escobedo

Lunes: 19:30h. a 21:00h.

El curso tiene como propósito tomar conciencia del cuerpo, el ritmo y el espacio. Con rigor, mas sin perder el aspecto lúdico, se hará especial énfasis en la investigación a partir del juego, la escucha activa, el ritmo y la conexión físico-emocional. El objetivo último será ofrecer una metodología que el alumnado pueda utilizar de manera personal y complementaria a su formación; el descubrimiento y la investigación, observación, energía, concentración, agilidad y coordinación, experiencia mediante la memoria física, acción y reacción ante los estímulos, tanto internos como externos, repercutiendo todo ello en la presencia y la toma de conciencia escénica.

Iniciación a la Interpretación. Mariu Ruiz

Martes. Juvenil: 17:30h. a 19:00h. Adultos: 19:30h. a 21:00h.
Miércoles. Avanzado: 19:30h. a 21:30h.

Todos somos potencialmente creativos.Sólo necesitamos que nos proporcionen las herramientas adecuadas para canalizar y expresar nuestra faceta artística. El teatro es vida, la vida es juego; luego el teatro es el juego de la vida. Las técnicas desarrolladas en escena son herramientas aplicables para mejorar nuestra vida cotidiana. El teatro recrea la realidad a través de circunstancias ficticias. A través del teatro, se aprende a ser: Mejora la autoestima. Incrementa las dotes de comunicación y expresión.Estimula la capacidad de aprendizaje. Potencia el trabajo en equipo ¡Y es tan, tan divertido!

Iniciación Infanti. Tatiana Perdiguero

Miércoles: 17:30h. a 18:30h.

Jugando, mamá. Jugando.

Es indiscutible que los tiempos modernos han modificado nuestra manera de comunicarnos. La tecnología cada día ocupa mayor espacio en nuestras vidas, es por eso que es fundamental recuperar el valor del juego simbólico en las edades más tempranas.Dar rienda suelta a la creatividad, buscar el ser único y especial que habita en cada uno de nosotros, proporcionar herramientas básicas para la gestión de emociones, estimular el circuito sensorial y psicomotriz reforzando las capacidades y habilidades propias de cada alumno. Todo esto y mucho más son los beneficios indiscutibles de la experiencia teatral de mi propuesta.

La Voz como Herramienta. Elena R. Trula

Jueves: 19:30h. a 21:00h.

La voz es una de nuestras más poderosas armas de comunicación, única e irrepetible,un territorio por explorar. Conversamos, reímos, gritamos, susurramos e incluso cantamos sin darnos cuenta de los mecanismos que se activan y los recursos que desaprovechamos. Durante este curso, haremos conscientes esos recursos y explotaremos sus posibilidades; realizaremos una búsqueda de la voz individual, de sus timbres, sus puntos fuertes y débiles.Reforzaremos nuestras capacidades vocales a través de la emisión, la colocación, la proyección y el apoyo, siempre sin perder el punto de vista físico y muscular, buscando la correcta manera de cuidar nuestra voz sin que sufra ejercitándose.

Solicita información en el tlf./ WhatsApp: 601 378 976 o en info@contigotresteatro.com

 

 

X